Menu

Realiza SEMAR entrenamiento táctico con Marina Francesa

*El acto fue realizado en Yucatán

*Participaron dos navíos franceses y uno mexicano

 

La Secretaría de Marina de México realizó ejercicios navales de paso en coordinación con buques de la Marina Francesa. De acuerdo con la dependencia estas actividades fueron realizadas en el marco de la relación de amistad de la dependencia mexicana con otras marinas de guerra a lo largo del mundo.

Los buques galos que fueron participes de este acto llevan por nombre “La Fayette” (F710) y “Tonerre” (L9014). Las maniobras realizadas consisten ejercicios tácticos de navegación y comunicación a la par de la realización de una formación en movimiento. De igual manera fueron realizadas simulaciones de escenarios marítimos durante acciones bélicas.

Este entrenamiento fue realizado a 101 millas al noreste de Puerto Progreso, Yucatán. La unidad  mexicana que participó en el acto  fue  el buque patrulla “Guanajuato”(PO-153).

El entrenamiento consistió de una comunicación directa entre “Guanajuato” y “Tonerre”, posteriormente se coordinó el embarque de dos oficiales mexicanos en las unidades francesas, a la vez que dos elementos franceses abordaron el buque mexicano.

Finalmente comenzaron las maniobras de paso, realizando diversas formaciones navales, honores entre buques y navegación conjunta.

La SEMAR informó que  el propósito de realizar estos ejercicios es contar con una doctrina, procedimientos y desarrollar los conocimientos tácticos que rigen el comando, control y maniobra de todas las unidades marítimas

 






Comments are Closed