Menu

Realizan CENAPRED y UNICEF curso para protección de infantes y adolescentes

*Esta capacitación permitirá contar con herramientas para la detección oportuna de situaciones de vulnerabilidad de la población infantil

*El curso contó con 30 integrantes de la función pública especializados en materia de protección

En un esfuerzo conjunto el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)  dieron inicio al curso “Protección de niñas, niños y adolescentes en situación de emergencia”. Esta capacitación está dirigida a integrantes de diversos organismos públicos enfocados en la protección de menores.

De acuerdo con los organizadores este curso tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores clave del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Durante sus dos días de duración fueron capacitadas 30 personas integrantes de las Unidades Estatales de Protección Civil de la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla; de la Cruz Roja Mexicana, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Instituto Nacional de Psiquiatría, de la Facultad de Psicología de la UNAM, así como personal directivo y académico del Colegio Madrid.

Los temas que integran esta capacitación brindarán a los participantes las herramientas para la detección oportuna de situaciones que pudieran hacer vulnerables a la población infantil.

De acuerdo con los organizadores el temario incluye con una introducción a la protección de la infancia y sus normas, explicación de los Sistemas de Protección Civil y SIPINNA, y cómo abordar las necesidades de protección de este grupo poblacional.

Finalmente los organizadores aseguraron que quienes son capacitados en este curso contribuirán a fortalecer la seguridad de los NNA del país, mediante la participación de las instituciones en las que laboran y ayudarán a evitar situaciones de violencia.






Comments are Closed