Menu

Reciben elementos de la procuraduría capitalina medalla al mérito policial

*Fueron reconocidos 204 elementos tanto de la PGJCDMX y de la SSC

*Aumentarán recursos para mejorar condiciones de trabajo y equipamiento: Ernestina Godoy Ramos

Veinte elementos de la  Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fueron parte de los 204 funcionarios que  recibieron la medalla al mérito policial entregada por el Congreso de la Capital del País.  Este reconocimiento es otorgado por el legislativo local a los servidores públicos de la PGJCDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC)  que consideran destacan por su “heroísmo, valor y vocación de servicio”-

Durante su intervención la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, indicó que la dependencia se encuentra en un proceso de reestructuración en el cual tienen como objetivo mejorar la capacidad de su personal operativo a través de la destinación de mayores recursos dirigidos a la  mejora salarial y adquisición de equipos nuevos.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del congreso local, la diputada Leticia Varela Martínez, subrayó la necesidad de “brindar mayores apoyos a los policías preventivos y de investigación”, ya que los considera el primer eslabón en la construcción de estabilidad social.

El evento contó con un acto solemne de guarda de silencio en honor a diversos elementos policiales caídos en el cumplimento de sus servicio. La entrega contó con la presencia de la Subsecretaria de Seguridad Pública, Patricia Bugarín Gutiérrez y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.






Comments are Closed