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Reconocimiento biométrico,  nueva clave en aeropuertos: IDEMIA

*La instalación de biométricos en el aeropuerto de Changi ayudó a convertirlo en el mejor del mundo

*La firma explica que está será la pauta para los negocios aeroportuarios en el futuro

El tráfico aéreo es una cifra en constante movimiento en todas las latitudes del mundo. Solamente en 2018 fueron transportados 4,3 mil millones de personas, de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OAI). Los expertos prospectan que la cifra se duplique para el año 2030. Este volumen de demanda obliga a los empresarios del ramo a mejorar las experiencias de los usuarios, ya que suele ser uno de los principales tópicos que orientan sus decisiones de compra.

Los aeropuertos inteligentes comienzan a ser una tendencia del mercado de la aviación comercial. La implementación de innovaciones tecnológicas orientadas  a la mejora de la experiencia del usuario serán determinantes en los próximos años.

La firma Idemia nos ha presentado sus avances en la materia. Explica que la biometría ha permitido a los pasajeros poder desplazarse al interior del recinto sin la necesidad de utilizar su pasaporte en todo momento. Lo anterior anclado a sistemas de gestión de indentidad permite que los procesos de embarque sean cada vez más simplificados. Un ejemplo asopmbroso de esta innovación es el aeropuerto Changi de Singapur.

Este puerto aéreo logró de la mano de IDEMIA reducir los tiempos de espera, mejorar la experiencia del viajero y posicionarse a nivel global como el mejor aeropuerto por séptimo año consecutivo.

Esta maximización de la velocidad de transito al interior de los complejos es lograda gracias a la captación de los datos biométricos del pasajero: rostro, iris y huellas dactilares. Estos son evaluados y comparados en cada punto de control: seguridad, facturación, embarque, zona de descanso. Para los aeropuertos, esta agilización del tránsito facilita la localización de los pasajeros, lo que reduce los tiempos de procesamiento en salidas y llegadas, mejorando los tiempos de escala. Esto aumenta la calidad del servicio y la seguridad, así como la clasificación del aeropuerto

La firma enfatiza que los datos de los pasajeros son información privada de gran relevancia que las aerolíneas y aeropuertos deben cuidar a través de medidas de seguridad estrictas. Destacan que a pesar de las fugas de datos en algunas empresas, los usuarios siguen prefiriendo brindar su información personal, así como sus cuentas de redes sociales a cambio de agilizar los procesos al momento de realizar un viaje.

Finaliza mencionando que protocolos como los impulsados por la firma y el aeropuerto de Changi son un ejemplo de que la simplificación de procesos a través de tecnología de reconocimiento biométrico responde de manera cabal a la reducción de los trámites dentro de los aeropuertos. Con esto los inversores privados y pasajeros logran tener mayor seguridad y tranquilidad, una de las principales preocupaciones dentro de cualquier mercado.

 

 

 






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