Menu

Refuerza la SSC vigilancia en el Metro y atienden denuncias

Puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5208 9898 para denunciar presuntos intentos de secuestro en las instalaciones.

 El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, puso a disposición la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), para que personas afectadas por presuntos intentos de secuestro, en las instalaciones del Metro, denuncien de manera segura y confidencial.

Orta Martínez solicitó a la ciudadanía acercarse a las autoridades de la Unidad de Contacto del Secretario a través de línea 5208 9898, para realizar su denuncia formal, la cual puede ser anónima, y así proporcionar información consistente que permitan inhibir estos  hechos.

Agregó que hay coordinación con otras líneas de atención como Locatel y el 911, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, para que la población tengan otras vías por las cuales reportar estos hechos.

“Nosotros tenemos que reconocer que cuando hay denuncias, hay alerta. Tenemos que actuar porque nuestro trabajo es prevenir el delito, independientemente de que no existan denuncias, y que por lo tanto no podemos acreditar que el fenómeno se está dando, nosotros tenemos que actuar en respuesta a estas alertas”, señaló el secretario.

Indicó que su dependencia debe actuar en respuesta a estas alertas, “de ninguna manera vamos a tomar como incierto o no tomar en serio este tipo de alertas, vengan de redes sociales y de otro tipo de medios, para nosotros es importante cualquier tipo de denuncia, sea formal, a través de redes sociales u otros canales”, destacó.

El titular señaló que se toma en cuenta  la información difundida en redes sociales para reforzar la vigilancia. Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSC capitalina pone a disposición de la ciudadanía el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada