Menu

Se custodian pipas de aguas para evitar disturbios en Zona Oriente

Con el objetivo de vigilar los puntos de abastecimiento de agua, denominadas “garzas”, así como las pipas que abastecen a más de 240 colonias de Iztapalapa y Tláhuac, policías de la SSP-CDMX, realizan labores de custodia. El operativo tiene como función principal evitar cualquier tipo de situación en instalaciones abastecedoras y las pipas puedan llegar sin problema alguno al punto de destino.

Debido a la falta de agua por diversas fugas que afectan los tres principales tanques que abastecen del vital líquido a la zona oriente de la CDMX, y ante las denuncias de secuestro de pipas abastecedoras, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la Policía Metropolitana, implementó un dispositivo de seguridad permanente con más de 200 elementos policiacos apoyados con 40 motos y 20 camionetas para que se lleve a cabo con orden el reparto a la población afectada.

La SSPCDMX solicita a la población hacer las denuncias correspondientes en caso de detectarse algún abuso o anomalía por esta situación mediante los teléfonos de emergencia correspondientes y en la Dirección de Seguridad Pública de su demarcación.






Comments are Closed