Menu

Se registran menos accidentes en primer fin de semana largo

Hubo una reducción del 25% comparado con 2018; además la policía federal realizó 32 mil 530 ayudas a la población.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que como parte del operativo interinstitucional que se implementó en el país con motivo del primer fin de semana largo y gracias a la coordinación con las dependencias participantes y las 32 entidades se registraron 25% menos accidentes, en un comparativo con el mismo periodo del año anterior.

Además hubo 53% menos lesionados y 5 mil 720 infracciones otorgadas, lo que significó una disminución del 21%. Asimismo, la Policía Federal realizó 32 mil 530 ayudas a la población, entre las que destacan abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

Para cumplir con la misión de priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, la corporación desplegó siete mil elementos, apoyados con cuatro mil vehículos, quienes patrullaron un millón 739 mil kilómetros en el periodo comprendido del 2 al 4 de febrero del presente año.

También se aplicaron los programas de seguridad Cinturón, Carrusel, Radar, Caballero del Camino y Viajero Seguro, con el fin de garantizar que los ciudadanos tuvieran condiciones de seguridad en las carreteras.

La SSPC, a través de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil, donde se brindan diversos servicios de apoyo a la población.






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada