Menu

Se suma CNPC a “Jóvenes Construyendo el Futuro”

*El programa de capacitación ya está disponible en las 32 entidades federativas

*Capacitarán a más de 12 mil jóvenes en materia de protección civil

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que ha puesto en marcha la operación de 602 centros de capacitación en la materia para mexicanos integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

De acuerdo con la dependencia estos centros son producto de un acuerdo de colaboración suscrito por la CNPC y la Secretaría del Trabajo y Previsión social el pasado mes de febrero. Dicho acuerdo establecía la entrada de la coordinación al programa social capacitando a jóvenes en materia de protección civil.

Los centros de capacitación están distribuidos en las 32 entidades del país, destaca Chiapas al ser el estado con mayor número de espacios. De acuerdo con CNPC el programa tiene disponibles 12,512 lugares y cuenta ya con 3,412 becarios aceptados.

La CNPC realizó en los días recientes actos de difusión del programa en los estados de Quintana Roo y Yucatán a la vez que llevaron a cabo capacitaciones a las unidades municipales de protección civil para registrarse como tutores.

Los mexicanos y mexicanas de entre 18 y 29 años de edad pueden inscribirse a al programa en la siguiente liga, en la opción “Construyendo Capacidades en Protección Civil”: www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx






Comments are Closed