Menu

Se unen TIBCO y Ping Identity para ofrecer ciberseguridad avanzada

* Firmaron una alianza para proteger las nuevas experiencias digitales, a través de la inteligencia artificial.

 TIBCO Software Inc., empresa mundial en integración, gestión de APIs y analítica, anunció una alianza con Ping Identity, especialista en seguridad definida por la identidad. Juntas, TIBCO Cloud™ Mashery® y la solución PingIntelligence for APIs brindarán a los clientes protección potenciada por la inteligencia artificial (IA) contra las nuevas amenazas API.

TIBCO Cloud Mashery es una solución completa para ejecutivos digitales, de TI y directores de seguridad de la información que invierten, a nombre de sus organizaciones, en la transformación nativa en la nube conducida por APIs, y la cual integra centralmente seguridad avanzada para las APIs.

“Los productos API son los pilares de la estrategia digital de una organización, y por esa razón los ataques informáticos dirigidos a los programas API son más frecuentes y sofisticados. Sin embargo, son pocas las empresas que cuentan un modelo estandarizado interno que garantice la seguridad de los datos y de otros activos digitales, los cuales se exponen a través de las APIs”, aseguró Rajeev Kozhikkattathodi, vicepresidente de Gestión y Estrategia de Producto de TIBCO.

“Recientemente se han dado a conocer un sinnúmero de brechas. Y a medida que aumenta la superficie de ataque de las APIs debido a su valor estratégico, también surge una nueva generación de amenazas. Estamos entusiasmados de colaborar con Ping Identity para mejorar las medidas de seguridad de las empresas que manejan datos corporativos sensibles”, indicó el directivo.

TIBCO Cloud Mashery ofrece funcionalidades de seguridad para APIs como autenticación, detección de bots, listas blancas y negras, y control de acceso para protegerlas de los consumidores peligrosos de APIs. PingIntelligence for APIs complementa la solución al ampliar y mejorar la seguridad de las APIs con mitigación de amenazas basadas en IA y APIs que sirven de señuelo para hackers. Como los líderes del mercado en la gestión y la seguridad de APIs, respectivamente, estas dos soluciones trabajan juntas perfectamente para brindar una oferta de seguridad para APIs completa, especialmente para las empresas que están invirtiendo en nuevas iniciativas digitales, como los bancos, que están adoptando la banca abierta para ofrecer una experiencia superior a los clientes.

“Cada vez más se tiene acceso a los activos digitales sensibles de las compañías, incluyendo los datos de sus clientes, a través de las APIs, y proteger esta infraestructura de los abusos y de los ataques informáticos debe ser una prioridad para los CISOs y CIOs de todo el mundo,” señaló Bernard Harguindeguy, director de Tecnología de Ping Identity.






Comments are Closed