BREAKING NEWS

SEDENA realiza ceremonias para destrucción de armas de fuego

SEDENA realiza ceremonias para destrucción de armas de fuego
25 Oct
5:51

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la III Región Militar (Culiacán, Sin) y II Región Militar (Tijuana, B.C), se llevó a cabo las “Ceremonias masivas de destrucción de armamento”. 

En la ceremonia llevada a cabo en Tijuana, B.C se realizó la destrucción de 943 armas cortas y 660 armas largas, sumando un total de 1,603 aseguradas en la jurisdicción de la 2/a. Zona Militar (Tijuana, B.C.).

A su vez en la ceremonia de Culiacán, Sin. se realizó la destrucción de 571 armas cortas y 555 armas largas, sumando un total de 1,126 aseguradas en los diversos mandos territoriales pertenecientes a la III Región Militar

La destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, habiendo sido inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales  fue creado

La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar y de la propia sociedad que asistió al acto de destrucción.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada