Menu

Es seguridad privada componente importante en el desarrollo del país: @ASUME

* Esta industria genera más de 500 mil empleos y aporta al PIB nacional el 1.4% de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad.

La industria mexicana de la seguridad privada genera más de 500 mil empleos y aporta al PIB nacional el 1.4% de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, mientras que el INEGI dice que es el 2%; lo anterior comprueba que la seguridad privada es un componente importante del desarrollo económico del país.

De acuerdo con ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable), a falta de una cámara que represente al sector, esta agrupación ha realizado esa función. A partir de la calidad del trabajo realizado con autoridades en los tres niveles de gobierno, con los legisladores de ambas cámaras y con la cúpula empresarial, ASUME se ha ganado ser el representante de la seguridad privada nacional.

“Los retos y desafíos definidos en la Planeación Estratégica 2019–2020 de ASUME son claros y directos, y se trabajarán de forma constante bajo el liderazgo del coordinador General, Armando Zúñiga Salinas, y con el soporte del Consejo Directivo, y, sobre todo, con el apoyo de las asociaciones afiliadas”, indicó ese organismo.

El 15 de enero ASUME se adhirió a COPARMEX Ciudad de México y el 7 de febrero al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consolidando la seguridad privada como parte de la cúpula empresarial del país.

Durante la primera reunión del Consejo del CCE, Carlos Salazar Lomelín dio la bienvenida a ASUME como miembro oficial del organismo empresarial. Armando Zúñiga Salinas, coordinador General de Asume, agradeció la bienvenida y presentó los principales objetivos de la asociación: “Nuestro foco es trabajar para la aprobación de la Ley General de Seguridad Privada y la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad Privada. Adicional a ello, nos complace que ASUME forme parte de la cúpula empresarial nacional, ya que prácticamente todos los sectores son usuarios de los servicios que prestamos”, afirmó.






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada