Menu

Sellan alianza las compañías Skyangel y DICEX

  • Los consorcios de México y Estados Unidos, buscan mayor participación de mercado en América.
  • Skyangel es líder en localización y rastreo satelital, con amplia experiencia en custodia de contenedores

Las compañías mexicana Skyangel, y la estadounidense DICEX, firmaron y pusieron en operación un acuerdo de seguridad y comercio exterior para para traslado de mercancías vía terrestre, ferroviaria, marítima y área.

Skyangel se creó en 2005 como un integrador de soluciones en control de riesgos para bienes, valores y personas con tecnología que genera información logística valiosa. Es una empresa 100% mexicana en expansión a Centroamérica y Estados Unidos, propietaria de plataformas inteligentes, desarrolladora de torres virtuales y creadora del producto “última milla”, para el mercado naviero.

Por su parte, DICEX es una empresa líder integradora de soluciones para el comercio exterior. Cuenta con una metodología de trabajo única, así como un programa de entendimiento y mejora continua que consiste en tomar la operación actual del cliente, estabilizarla, mejorarla e innovar procesos y sistemas para catapultarla.

 

Respecto a la alianza, Rubén Almonte Álvarez, CEO y director general de Skyangel, mencionó: “Somos un guardián que protege la carga de nuestros clientes y a la gente que lo transporta, vía marítima, aérea y terrestre basándonos en robustos pilares de servicio”.

  1. Monitoreo efectivo en temas de seguridad y optimización de recursos
  2. Inteligencia a través de la asesoría continua
  3. Recuperación de mercancía robada
  4. Reacción en detección y control de situaciones de riesgo
  5. Visibilidad web del buque o la planta
  6. Alianzas estratégicas con autoridades y actores clave.

El directivo expuso que de esta manera, Skyangel asegura la rastreabilidad y monitoreo terrestre, marítimo y aéreo de la carga, cuya oferta de valor transportadora es algo sin precedentes.

“Desde el cielo de México, EU y Centroamérica, juntos Skyangel y DICEX logramos traslados exitosos haciendo del comercio algo simple, siempre con altos estándares de calidad, confianza y seguridad, este último rubro es nuestra carta de presentación, pues la tecnología que utilizamos, la capacitación del personal monitorista y los procesos que empleamos para el rastreo y localización satelital, nos permiten lograr la recuperación de unidades hasta en un 98%”, afirmó Almonte Álvarez.

DICEX cuenta con 17 patentes aduanales en México y dos en Estados Unidos, así como 27 oficinas en México y la Unión Americana, ocho almacenes, 37 aduanas, dos recintos fiscalizados, ocho aduanas fronterizas, más de mil 500 empleados, seis unidades de negocio y realiza  400 mil entregas y 15k transacciones al año.

Con sus seis unidades de negocio, garantiza una relación confiable, de experiencia y éxito para:

  • Agencia aduanal
  • Logística y transporte
  • Distribución
  • Tecnología
  • Consultoría
  • Mexbuy-comercializadora

Capacitación constante

Respecto al capital humano, Almonte Álvarez puntualizó que la Skyangel todos los meses del año ofrece y aplica capacitación a su personal, principalmente a los encargados del monitoreo de mercancías en tránsito, en temas de tecnologías de telemetría, protocolos, atención de emergencias y vinculación con autoridades, entre otros; incluso él mismo como líder de esta organización se somete con amplia regularidad a cursos de actualización.

Ejemplo de lo anterior, es la investidura que recibió Rubén Almonte Álvarez como Doctor Honoris Causa, que es la máxima distinción que una universidad concede a una persona en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural, a sus valores, así como a su especial vinculación con la universidad.

Rubén Almonte Álvarez






Comments are Closed