Menu

Participa SEMAR en“Jornada Social Itinerante” en 23 municipios de la frontera sur

La Secretaría de Marina informó los resultados de la “Jornada Social Itinerante”, realizada en el municipio de Metapa de Domínguez, Chiapas, en la cual 7 mil 292 personas fueron beneficiadas en diferentes rubros.

Estos trabajos tiene como objetivo vincular esfuerzos institucionales para contribuir a la disminución de las carencias sociales de las personas que residen, ingresan o transitan por la frontera sur e incrementar la capacidad de gestión y el desarrollo de los municipios fronterizos.

Como parte de este esfuerzo, participaron elementos de diferentes dependencias de gobierno a través de acciones como jornadas médicas, de labor social, capacitación de cocineras voluntarias de comedores comunitarios y talleres sobre la prevención del delito, entre otras.

 La SEMAR se integró a dichas labores con 11 elementos de sanidad naval, quienes brindaron los siguientes apoyos a la población: 146 consultas de medicina general, 206 de pediatría, 182 de ginecología, 55 de odontología, 102 de nutrición, 41 de psicología y 1,168 acciones de somatometría y toma de signos vitales.






Leave a Reply

Empresas de seguridad

Seguridad privada