Menu

SESNSP realiza primer encuentro de Centros Estatales de Prevención del Delito

*Es parte de las acciones del Plan Nacional de Prevención Social de la Violencia

*Discutieron temas del nuevo modelo policial nacional

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) llevó a cabo la primera reunión nacional de Centros Estatales de Prevención Social (CEPS).

Luis García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC) encabezó la reunión de trabajo.  Durante su participación señaló la importancia de la “coordinación, focalización y alineación de las acciones realizadas en materia de prevención social del delito”. Además destacó la importancia de este rubro en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024.

Añadió que a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se espera un gran avance en coordinación de labores  con los CEPS. García López informó además que actualmente el SESNSP el Modelo Nacional de Policía, cuyo principal objetivo es fortalecer, profesionalizar y dignificar las instituciones y cuerpos policiales a nivel municipal y estatal.

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,  expuso el tema “Hacia una Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito”.

Finalmente,  José Omar Villareal Ochoa, director general adjunto de Promoción y Desarrollo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), capacitó a los presentes en la certificación en competencias laborales en materia de prevención.

Los CEPS son las instancias coordinadoras de los esfuerzos de los gobiernos estatales y municipales en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, por lo que facilitan la coordinación interinstitucional y el cumplimiento de los objetivos en materia de seguridad pública.






Comments are Closed