Menu

STPS reconoce a Unilever como empresa segura nivel 3

*Sus protocolos de protección de trabajadores fueron reconocidos por su eficiencia

*Mejoró el nivel 2 conseguido en 2018

 

La planta Lerma de Unilever México obtuvo la revalidación del reconocimiento de tercer nivel “Empresa Segura”, el cual es otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo anterior derivado de  su eficacia en la administración de la seguridad y salud de sus empleados. Con ello este centro de producción se ubicó dentro de la lista de 50 galardonados por la dependencia federal.

Durante el acto de entrega del galardón se reunieron los representantes de los 50 centros de trabajo que fueron reconocidos por la STPS. El evento fue encabezado por la titular de la secretaría, Luisa María Alcalde, además de contar con la presencia de Alejandro Salafanca Vázquez, titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo y Reginaldo Ecclissato, quien preside Unilever México y Caribe.

Durante su intervención, la funcionaria federal destacó que el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo – PASST, busca impulsar que las empresas instauren y operen sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo, basados en la corresponsabilidad de empleadores y trabajadores. El Programa promueve la autoevaluación del cumplimiento de la normatividad por parte de los centros de trabajo, con la intervención de empleadores y trabajadores. Añadió.

La empresa internacional ha trabajado desde 2013 para acercarse a este reconocimiento emitido por el gobierno federal de México. El año pasado logró el nivel 2 de certificación y actualmente trabaja con un sistema de autogestión que les permitió conseguir el tercer nivel de certificación en seguridad.

Ecclissato afirmó que la multinacional  ha impulsado nuevos esquemas de autoevaluación para el cumplimiento de la normatividad, a la par de promover la mejora continua de sus procesos en cuanto a protección de accidentes y enfermedades en el trabajo. Además destacó que este reconocimiento hace ver  que han alcanzado estándares superiores que en la protección de sus colaboradores.






Comments are Closed