Menu

Tendrá Expo Seguridad Industrial 2019 más de 45 talleres de seguridad integral

*Presenta Expo Seguridad Industrial su cronograma de actividades

*La formación, su mayor apuesta

Alberto Moreno

Ciudad de México – Los organizadores de Expo Seguridad Industrial 2019 realizaron una rueda de prensa donde fue anunciado el cronograma del evento que se llevará a cabo en el Centro City Banamex de la Capital de México entre el 7 y 9 de mayo del presente. La principal apuesta de la convención para esta edición será la de brindar una extensa gama de conferencias y talleres para que los interesados en la seguridad dentro de los centros de trabajo aprendan sobre el tema desde la experiencia de los líderes del sector.

Durante su intervención, Rodrigo Monroy, gerente de marketing de Expo Seguridad Industrial hizo referencia a que la prevención de incendios tendrá un papel importante dentro de las actividades y espacios de exposición de la convención. Monroy hizo mención de la estrecha relación comercial que Expo Seguridad tuvo durante algunos años con Fire Expo, la cual no fue concretada para la reciente edición. No obstante el tema de la prevención y atención a incidentes de fuego seguirá presente en Expo Seguridad Industrial 2019 con la inclusión de 75 expositores que presentarán equipos de la materia.

Monroy presentó los títulos de las conferencias y talleres que serán ofrecidos al público general durante los días de duración del evento. Entre ellos podemos encontrar “La Seguridad es un buen negocio” y  “elaboración, diseño y ejecución de simulacros de acuerdo a los lineamientos de CENAPRED”

La convención albergará también el octavo Congreso Internacional de  Seguridad Integral. Dicho evento tendrá actividades durante los tres días de duración de Expo Seguridad Industrial 2019. A su vez, el día 6 de mayo los organizadores del evento de seguridad integral llevarán a cabo cuatro cursos en el Centro City Banamex que abordarán temáticas como implementación de sistemas de seguridad en manejo de energías peligrosas; sistema integral de gestión en seguridad industrial; ergonomía y manejo de cargas; cómo implementar un sistema de administración de seguridad industrial.

Los talleres impartidos bajo el marco del Congreso Internacional de Seguridad Integral serán los siguientes: El día 7 de mayo “Mejores prácticas de seguridad”, “Salud ocupacional”, “Normatividad y enlaces de seguridad integral”; el 8 de mayo “Ingeniería en protección contra incendios”, “Higiene industrial”; mientras el que el 9 de mayo los temas serán “Sistemas de Gestión”, “Seguridad eléctrica” y “Administración de planes de emergencia”

El evento contó con la presencia de Cointa Lagunes Cruz, Directora de Normalización en Seguridad y Salud Laborales de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y Carlos Miguel Sainz Luna, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

 






Comments are Closed