Menu

Unidad Canina de Policía Federal se integrará a Guardia Nacional, conservará sus derechos: SSPC

*Este grupo cuenta con perros capaces de detectar drogas, explosivos, papel moneda y personas.

*Policía Federal fue uno de los primeros organismos gubernamentales en ofrecer jubilación a sus  cánidos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que ningún animal miembro de la Unidad Canina será puesto en adopción ni sacrificado durante el proceso de incorporación de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

La Unidad Canina, adscrita a la División de Fuerzas Federales, tiene en sus filas ejemplares entrenados bajo estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego y explosivos. Además cuenta con aptitudes de búsqueda y rescate de personas, así como  encuentro de  restos humanos.

Durante su historia, este grupo canino ha ayudado a las Fuerzas Federales en importantes aseguramientos y prevención de delitos, además de brindar auxilio a la población en situación de desastres naturales. Esta unidad es de los pocos organismos a nivel mundial en contar con una certificación de la Real Policía Montada de Canadá para la detección de fentanilo.

La Policía Federal ha mantenido un gran nivel de cuidado en la vida efectiva de estos perros, además de ser una de las instituciones pioneras en ofrecer jubilación y reconocimiento a los cánidos que han servido a México.

 

 






Comments are Closed