Menu

Urge un modelo de operación y cooperación en seguridad: AMPPPAC

*Inauguran la XXVIII edición del Congreso Internacional de Seguridad AMPPPAC

*Presidente de AMPPPAC propone la creación de  un manual de operación que fomente la colaboración entre sector público y privado

Monterrey, Nuevo León – Ante el ambiente de incertidumbre y riesgos a nivel nacional, es fundamental el desarrollo de un modelo que promueva la operación y la cooperación entre la iniciativa privada, la seguridad pública y la ciudadanía, indicó Jesús Cruz Vorrat, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Prevención de Pérdidas (AMPPPAC).

En el marco de la inauguración de la XXVIII edición del Congreso Internacional de Seguridad AMPPPAC 2019, Jesús Cruz puntualizó en tres tesis:
1. El Estado no debe participar con sus guardias dando servicio a la seguridad privada porque desalientan la inversión.
2. Que haya reciprocidad en el entorno empresarial internacional de lo que piden como requisito a las compañías mexicanas y lo que debemos solicitar a quienes vienen invertir aquí.
3. La seguridad pública debe trabajar en equipo con el gobierno, las empresas y la ciudadanía.

Sobre esas bases, el titular consideró que aún falta mucho por trabajar en materia de seguridad a nivel estatal y nacional.
“La misión de AMPPPAC es promover la capacitación de profesionales en el desarrollo de pérdidas. Hace falta mucha participación de los diversos actores”, afirmó Jesús Cruz.

En ese sentido, el dirigente propuso trabajar en un manual de operación que fomente el trabajo en equipo a la iniciativa privada y la seguridad pública.






Comments are Closed