Hikvision se esfuerza por reducir su huella de carbono con una fabricación más sostenible

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

  • La compañía está introduciendo prácticas limpias y ecológicas en todo el proceso de fabricación, mejorando la utilización de la energía, fomentando la conservación y el reciclaje del agua, reduciendo la contaminación, regulando la gestión de los productos químicos y adoptando materiales sostenibles en el proceso de embalaje por materiales con bajo contenido en plástico, lo que puede reducir las emisiones de carbono en 767 toneladas al año.

Aminorar los impactos del cambio climático en nuestro planeta es una tarea colosal. Investigaciones muestran que, en la mayoría de los casos, abordar en serio la huella de carbono mejora la sustentabilidad del negocio, aminorando los efectos del cambio climático; se detectan y se corrigen también ineficiencias en los procesos productivos y mejora la eficacia energética, el manejo de residuos, la gestión del agua, la trazabilidad, agregando un plus de diferenciación competitiva en los mercados más exigentes.

De acuerdo con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), todo lo anterior mejora las posibilidades de participar en cadenas de valor más exigentes o de ascender en la jerarquía de los eslabones de tales cadenas, mejorando la competitividad.

Consciente de que pequeños cambios en los procesos de desarrollo de productos pueden hacer una gran diferencia, Hikvision desarrolla productos que son más eficientes y ahorran energía, con la finalidad de que cada parte del proceso de fabricación sea más limpio y sostenible.

“Uno de nuestros deberemos como empresa, es explorar continuamente las mejores prácticas para reducir los residuos y minimizar nuestra huella de carbono. Por ejemplo, estamos introduciendo prácticas limpias y ecológicas en todo el proceso de fabricación, mejorando la utilización de la energía, fomentando la conservación y el reciclaje del agua, reduciendo la contaminación, regulando la gestión de los productos químicos y adoptando materiales sostenibles en el proceso de embalaje”, indica Fran Sánchez, Marcom Director de Hikvision México

En todos los casos, agrega, el interés de la compañía es mitigar el impacto de las actividades de producción y operación en el medio ambiente y, con ello, crear un modelo de producción respetuoso con el mismo.

Entre las áreas en las que la firma centra sus esfuerzos para hacer evolucionar los procesos de fabricación y hacerlos más ecológicos, se encuentran los siguientes:

Energía más limpia: La energía utilizada por Hikvision incluye principalmente electricidad, gas natural, diésel y gasolina. El objetivo es gestionar de forma inteligente el uso que hacen de estos recursos para reducir la energía a lo largo de todo el proceso de fabricación. La empresa ha realizado numerosas adaptaciones para ahorrar energía en todas sus operaciones, como progresos en los procesos y modernización de los equipos. También han aumentando la proporción de energía limpia que utilizan mediante la adquisición de electricidad verde, la generación de energía fotovoltaica distribuida y el almacenamiento de energía. Durante el año 2022, adquirieron 32.852 MWh de electricidad verde y generaron 4.508,3 MWh de energía mediante unidades fotovoltaicas.

Agua más limpia: El agua municipal, las aguas superficiales y las aguas subterráneas son los principales recursos hídricos utilizados por Hikvision. Para mejorar la eficiencia en el uso del vital líquido y gestionar los recursos hídricos con mayor eficacia, adoptaron medidas activas de conservación del agua al mejorar los recursos hídricos y sistemas de gestión. Un ejemplo fue la reducción del desperdicio del elemento líquido mediante el análisis de equilibrio del agua, el control de su uso, la transformación para su ahorro y la recolección de agua de lluvia.

Gestión de residuos: Con el fin de convertirse en una empresa respetuosa con el medio ambiente, Hikvision monitorea de cerca todas las emisiones y residuos para disminuir el impacto en el medio ambiente siempre que sea posible. Para gestionar los restos generados durante la producción y las operaciones, establecieron un sistema de clasificación y eliminación de residuos catalogados como generales, peligrosos e industriales para los distintos métodos de eliminación. Todo el proceso se monitorea y registra para garantizar una eliminación estandarizada y con trazabilidad.

Embalajes más ecológicos: Hikvision aboga por embalajes sostenibles para reducir el impacto medioambiental de estos materiales. Para lograrlo, tomaron medidas para disminuir las cantidades de plástico, promover los materiales degradables y aumentar la eficiencia del reciclado, minimizando el uso de empaques.

Por ejemplo, al reducir el uso de acolchados y forros de plástico, por materiales con bajo contenido en plástico, pueden disminuir las emisiones de carbono en 767 toneladas al año.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email